En el Instituto de Desarrollo Tecnológico (IDT), no solo nos enfocamos en prepararte para una rápida inserción en el mercado laboral. Muchas empresas reconocen el alto potencial de nuestros alumnos y exalumnos, como es el caso de Nestlé Business Services LATAM. Gracias a nuestra asociación con esta prestigiosa empresa, periódicamente recibimos nuevas oportunidades laborales en nuestra bolsa de trabajo, orientadas a la contratación de nuevos funcionarios.

En esta ocasión, Nestlé Business Services LATAM, ubicado en Asunción, Paraguay, está en busca de un Supervisor de Sitios Web para unirse a su equipo de clase mundial. Esta oportunidad está disponible para egresados o exalumnos del Instituto de Diseño y Tecnología – IDT.

Resumen del puesto 

Crisis & Issues Monitoring es un servicio de redes sociales 24 horas al día, 7 días a la semana, que proporciona capacidades de escucha social para monitorear menciones en canales digitales, alertas e informes de escucha de redes sociales para realizar un seguimiento de cualquier crisis o problema potencial.

 

Un día en la vida de… 

  • Coordinar y apoyar al equipo para garantizar la entrega a tiempo de informes y alertas para abordar las necesidades del negocio;
  • Revisar los informes y alertas generados por el equipo, verificando: calidad, precisión, relevancia e integridad;
  • Ser el referente técnico del equipo en el uso de las herramientas de Social Listening que brinda NBS. (Mejorar continuamente las habilidades y mantenerse actualizado con los últimos avances);
  • Proporcionar capacitación al equipo y establecer pautas y procedimientos integrales para la integración de datos, recopilación, limpieza, procesamiento, visualización, informes y otras áreas relevantes, en alineación con los estándares globales de la empresa.
  • Colaborar para identificar oportunidades de automatización, optimización del flujo de trabajo y mejora de las técnicas de recopilación y análisis de datos;
  • Responder a las solicitudes de las partes interesadas de manera oportuna, teniendo en cuenta la urgencia y el alcance del trabajo;
  • Gestionar y dar seguimiento al plan de trabajo del equipo y a los entregables; establecer un plan de cobertura del equipo 24×7 que se alinee con el volumen de trabajo; realizar previsiones;
  • Garantizar la ejecución de las actividades operativas del personal y del equipo asignadas de acuerdo a los acuerdos de nivel de servicio (SLA’s) e indicadores de desempeño (KPI’s);
  • Alinear al equipo respecto a los entregables y asuntos técnicos, asegurando una estrecha colaboración con otros miembros del equipo para lograr los resultados deseados;
  • Participar en reuniones colaborativas con equipos internos y partes interesadas, aportando activamente conocimientos y experiencia;
  • Colaborar con el Gerente de Personas para apoyar la incorporación e integración de nuevos empleados.

 

¿Qué te hará tener éxito?

  • Amplia experiencia en redes sociales (más de 3 años de experiencia en la industria, incluyendo roles como analista/analista senior o equivalente);
  • Comprensión profunda de las plataformas de redes sociales y herramientas de escucha social;
  • Experiencia comprobada en el uso de herramientas de escucha social;
  • Habilidades de elaboración de informes en redes sociales (visualización de datos, narración de datos, análisis basado en datos, etc.);
  • Sólidas habilidades analíticas para interpretar datos e identificar ideas y tendencias relevantes;
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad de presentar eficazmente información compleja de manera clara y concisa;
  • Experiencia en coordinación o colaboración con equipos multifuncionales;
  • Competencia en el paquete Microsoft Office, paquete Google; conocimiento de Power BI o herramientas de visualización de datos similares;
  • Inglés avanzado;
  • Conocimientos deseables de principios de Gestión de Crisis;
  • Excelentes habilidades de relación con el cliente, comunicación y orientación al servicio;
  • Capacidad para trabajar en un entorno multifuncional y con mercados globales;
  • Atención a los detalles, curiosidad;
  • Fuerte sentido de urgencia y responsabilidad;
  • Actitud proactiva y capacidad de trabajar en equipo en un entorno mayoritariamente virtual;
  • Dedicado a cumplir y superar las expectativas de los socios, impulsa al equipo hacia resultados, actitud orientada al equipo;
  • Experiencia laboral en el campo de escucha de redes sociales o marketing digital;
  • Conocimientos en Comunicaciones Corporativas o Asuntos Públicos con foco en Gestión de Crisis sería un plus;
  • Aprendizaje continuo y mantenerse actualizado con las últimas tendencias y desarrollos en redes sociales.

 

Si te identificas con esta descripción y estás buscando unirte a un negocio donde realmente puedes agregar valor, ¡es el momento de considerar unirte a Nestlé Business Services!

No pierdas esta oportunidad de dar un paso importante en tu carrera profesional. Postulate aquí

 

 

Oferta laboral publicada el 24 de agosto del 2024.